El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció
No permiten malos elementos. El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dispuso la separación del capitán del Ejército que agredió a ciudadano que no cumplió con toque de queda.
El comando informó que durante un patrullaje realizado por las FF.AA. en Bellavista, provincia de Sullana, en Piura, se ha registrado un video en el que se ve al capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, agrediendo a un ciudadano que fue detenido por no cumplir con la inmovilización social obligatoria declarada por el presidente Martín Vizcarra.
Una vez que el Comando Institucional tomó conocimiento del lamentable hecho, procedió a tomar las medidas administrativas y legales correspondientes, asegurando que estos actos no forman parte de su protocolo de intervención de las FF.AA.
Fueron enfáticos en rechazar estos actos violentos que no representan a la institución y nublan el esfuerzo y compromiso del personal militar, sobre todo, “en estos momentos en los que vienen luchando para que las medidas dispuestas para frenar la propagación del COVID-19, se cumplan”.
¿Qué tiene que decir el @MindefPeru sobre la actuación de estos soldados? ¿Queremos que vuelvan los aciagos días en los que la violacion de derechos humanos era una práctica corriente de las FFAA?— julioarbizu (@julioarbizu) March 22, 2020
“Te voy a perdonar la vida”, le dice el soldado a un civil reducido. ¡De terror! pic.twitter.com/GRNEM4i0mf
No hay comentarios:
Publicar un comentario