El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), es un microorganismo que ataca al sistema Inmune de las personas, provocando su debilitamiento y haciéndolo más vulnerable ante una serie de infecciones, poniendo en peligro la vida, en algunos casos.
Este virus no puede hacer nada sin células vivas; es como un cerebro sin cuerpo. Por lo que para poder crear más virus (y todas las otras cosas desagradables que desencadena), el virus tiene que infectar una célula. Está científicamente comprobado, que este virus ataca principalmente las células CD4, conocidas también como células T o células T colaboradoras, las cuales son glóbulos blancos que coordinan al sistema inmunológico, para que este luche contra las infecciones y todo tipo de enfermedades.
Se estima que alrededor de unos 37 millones de personas del mundo, padecen VIH/SIDA. En donde, más del 40% de estas personas se concentran en África subsahariana y la gran mayoría son mujeres. El VIH se puede transmitir a través del contacto de algún fluido corporal (semen, sangre, leche materna) de una persona infectada al organismo de una persona sana.
VÍAS DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS:
- Contacto sexual, sin protección, con una persona infectada
- Fluido pre-eyaculatorio (pre-semen)
- Sangre (incluyendo la sangre menstrual)
- Transmisión de madre a hijo. Los bebés que nacen de madres infectadas pueden infectarse con el VIH antes o durante el nacimiento; o cuando están siendo amamantados.
- Transmisión al recibir una donación de sangre o de factores de la coagulación.
- Así mismo, varios estudios demuestran que este virus no se transmite a través de la saliva, el contacto por el tacto, abrazo, besos en la mejilla, respiración, masturbarse, dar la mano o compartir utensilios como vasos, tenedores o cucharas.
El virus VIH debe entrar en la corriente sanguínea, por lo que, no es suficiente haber sólo estado en contacto con un fluido infectado para contraer VIH. La piel no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo, este solo puede entrar sólo a través de una cortada nueva, roce abierto o cortada, o a través del contacto con las membranas mucosas.
Estos son algunos de los rasgos que pueden notar las personas cuando están infectadas del VIH
Lo normal es que luego de contraer esta enfermedad tu cuerpo empiece a afectarse de manera general, por lo que detallaremos los principales síntomas que empezaras a sentir.
TOS SECA: está en los primeros síntomas que las personas infectadas pueden sentir.
FIEBRE:este síntoma es el más consistente en el cuerpo humano, la cual al inicio será difícil calmar y estará a unos 40º C.
CANSANCIO CONTINÚO:te sentirás decaído ya que el sistema inmune responderá al virus por la reacción inflamatoria.
SUDORACIÓN: síntoma muy común en las madrugadas, la cual no te dejará dormir.
VÓMITOS Y DIARREA: igualmente un síntoma continúo ya que el vómito y la diarrea se van generando con los problemas gastrointestinales.
HERPES: ya cuando la enfermedad ha avanzado empiezan a salir en el cuerpo llagas, llagas vocales y otras muy difícil de curar.
PERDIDA RÁPIDA DE PESO: como el cuerpo empieza a debilitarse, se va notando la pérdida de peso, con gran rapidez.
PROBLEMAS MENSTRUALES: las mujeres, en este caso, empiezan a tener problemas con ciclos menstruales irregulares o tardados.
NEUMONIA: en este caso, ya cuando la persona contrae esta enfermedad, la cual es fatal, es porque está en la etapa más avanzada, que es cuando el sistema inmunológico se encuentra inhabilitado.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK Y EN LAS DEMAS REDES SOCIALES, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!!! ... Y NO SE TE OLVIDE COMENTAR, ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario