Este domingo se hizo viral un video en redes sociales en donde se ve al capitán del Ejército Peruano, Christian Cueva, agrediendo física y verbalmente a un ciudadano que incumplió el toque de queda impuesto por el presidente Martín Vizcarra, en Piura.
Si bien, el Comando de las Fuerzas Armadas publicó un comunicado en donde indica que el capitán sería separado del servicio y sometido a medidas administrativas y legales, el ministro de Defensa Walter Martos aclaró la situación del militar nacional.
“Todas la Fuerzas Armadas han sido capacitadas para actuar con firmeza pero con respeto a la población, jamás con violencia. Lo que el Comando Conjunto ha hecho es separarlo del cumplimiento de la misión de patrullaje. En este momento hay un proceso de investigación, y de acuerdo a las normas internas, el comandante general del Ejército tomará las decisión disciplinaria correcta”, indicó Martos en entrevista con Latina.
Cabe precisar que en redes sociales se ha iniciado un debate, con respecto a lo que ha sucedido con el capitán Cueva. Para muchos, el accionar del militar deja mucho que desear, sin embargo, hay quienes entienden su reacción y respaldan lo que hizo el miembro del Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario