"Efectivamente, el producto, tanto en Panamá como acá (en Perú) contiene 60% de leche. Es un producto alternativo, que es la mezcla de leche de vaca, soya y otros ingredientes. Ha surgido ese problema y Panamá le ha pedido a la empresa que se retire la imagen en un plazo de dos meses. No se ha interrumpido la venta. El problema es la etiqueta", dijo a RPP Noticias el también representante del Grupo Gloria, Laive y Nestlé.
En el Perú, el Grupo Gloria concentra más del 80% del mercado de productos lácteos.
¿Más o menos leche?
Según Piskulich, la polémica por la calidad solo se ha desatado en el Perú. Además, aclaró que Pura Vida, con su composición mayoritaria de leche, cumple con todas las normas relacionadas a alimentos industrializados y protección del consumidor.
“En el Perú, ya se está criticando la calidad del producto. Por favor. Ese producto cumple estrictamente con la reglamentación que exige Digesa, Indecopi e Inacal. (…) Si el componente mayoritario del producto es leche, se puede poner ‘leche’ adelante con el nombre del producto. Si no lo fuera, solo se le puede etiquetar como bebida láctea”, declaró en el programa Ampliación de Noticias.
Adiós a la vaca. También adelantó que, al igual que en Panamá, la vaca será retirada de la presentación en Perú. Sin embargo, advirtió que de momento, el producto seguirá en el mercado hasta agotar stocks y que el consumidor siempre pudo leer la tabla de ingredientes para decidir la compra.
“Tienen que leer la etiqueta. Si le vamos a quitar el valor a la etiqueta y vamos a basarnos en imágenes y en claims, hay que cambiarla, entonces. Vamos a sacar a la vaca acá también. Primero hay que agotar stocks (…) La autoridad no pide el porcentaje de cada uno de los ingredientes porque hay un tema de privacidad de la formulación, que podemos cambiarlo. Yo no estoy diciendo que esté bien”, indicó.
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