Departamento de Medicina y Cirugía albergará a pacientes que tengan la temida enfermedad que azota la región
Las camas del área de hospitalización COVID del Hospital San José de Chincha se están agotando. Hasta ayer solo quedaban espacio para seis pacientes. Ante esta contingencia, se han habilitado los ambientes del Departamento de Medicina y Cirugía, para atender a las personas con diagnóstico confirmado y que por su sintomatología requieran llevar el tratamiento médico en condición de internamiento.
Al menos 34 están hospitalizados, de las 40 camas que hay en esta área, que se creó en los consultorios externos del nosocomio local, para la atención exclusiva de los infectados. Cada uno de ellos, presenta un estado de salud distinto al otro. Es posible que en los siguientes días un grupo de estas personas pueda recibir el alta y trasladarse a su vivienda a seguir con la cuarentena.
A esto se suma, el incremento de casos de COVID – 19, en la provincia de Chincha. Este escenario está forzando aplicar la segunda etapa de hospitalizados. Para ello, los pacientes que estaban internados en Medicina, fueron trasladados al centro de salud de Pueblo Nuevo. Y los que lleguen por el servicio de emergencia del Hospital San José y requieran pasar los días en atención médica por este Departamento, también serán llevados al establecimiento distrital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario