Sorprendentemente el cadáver de un bebé desapareció de la morgue del Hospital San Juan de Dios de Pisco y nadie puede explicar hasta el momento lo que sucedió a sus familiares.
Según contaron, Jessica Cajacuri Seminario (27) se encontraba con 5 meses y medio de gestación y a las 2:30 de la madrugada del último sábado alumbró prematuramente a su bebé que lamentablemente murió y fue llevado a la morgue del referido hospital, que está a cargo del Ministerio Público.
Ante el lamentable hecho, Jorge Luis Rodríguez Hernández, pareja de la joven madre, hizo las gestiones para la sepultura del bebé fallecido en el Cementerio General de Pisco. Compró el pequeño ataúd e inició las gestiones con una agencia funeraria de la localidad, pero cuando llegó a la morgue no encontró el cuerpo de su hijo. “Esto no puede estar pasando, aquí alguien tiene que responder; quiero que mi hijo aparezca y darle cristiana sepultura, que se haga justicia y se sancioné. Nadie me da respuesta, he tenido que acudir al Ministerio Público; que tengan más cuidado para que no ocurran estos casos”, declaró muy indignado el padre.
El caso fue denunciado en la fiscalía de turno. Se hizo la constatación policial y es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Por su parte, el director del hospital, Dr. Ricardo Cabrera Castillo, dio detalles de lo ocurrido y garantizó las investigaciones.
“El administrador está viendo con el Ministerio Público y con el ingeniero que maneja las cámaras de seguridad; estamos investigando. Creemos que esto tiene que ser aclarado hasta las últimas consecuencias”, declaró la autoridad.
Por su parte, la abuela paterna, Estela Hernández, declaró: “Han buscado en la basura, no es un aborto, es un ser humano; el vigilante dice que le dejó a su compañero. Hemos hablado con la funeraria y no lo hemos encontrado, inclusive el ataúd lo tengo en mi casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario