Familias de tambo de mora se quedarían sin morada por las obras de la autopista Chincha - Pisco, tramo pasa sobre sus casas
Si bien la tan ansiada autopista Chincha – Pisco, traerá grandes beneficios para esta parte del país, existen personas que en el camino estarán siendo afectados por una posible expropiación de sus terrenos, que surgirá de no llegar a un acuerdo razonable entre la comunidad del distrito de Tambo de Mora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Coviperu y la empresa encargada de ejecutar esta importante obra.
El crecimiento comercial hacia la zona sur de Lima, ha devenido con grandes movimientos vehiculares de turistas y camiones de cargas que convierten la ciudad de Chincha, en uno de los peores trayectos para los visitantes.
En problemas. La solución a este problema fue crear una autopista que continúe desde Jahuay hasta Pisco, tramo que va en recorrido por la cercanía del litoral costero de esta ciudad y de sus distritos, pero existen familias inmersas en este contexto.
La calle José Olaya, una de las principales arterias de Tambo de Mora, tiene a 28 familias, que serán afectadas con el paso de la autopista. Moradores que desde hace años, han venido reclamando un pago justo por el perjuicio que las va dejar esta obra.
Ante tanta insistencia del alcalde Amado Espinoza y el consejero Ronald Jave, se logró la concurrencia de los representantes de las firmas involucradas en esta situación para buscar un acuerdo.
Al pasar la autopista, todas estas familias se quedarían sin viviendas, y aunque el número de afectados se ha reducido, ellos exigieron respeto al MTC, Coviperu, y a HeH Casas. Pues de acuerdo a una tasación entregada a los moradores, no solo se iban a quedar sin casas, sino que además, el dinero que recibirán no sería suficiente para darles una digna calidad de vida, ya que se está argumentando que las zonas donde viven son de alto riesgo.
Otra tasación. Durante la reunión, los directivos presentes, dijeron que en los siguientes días se les iba a entregar una nueva tasación por los predios donde va a pasar la carretera, y que esto tendría variación, al no estar todas las casas en igual condición de terreno.
En representación de la comunidad, Francisco Chávez Garibay, indicó que ellos no se oponen al progreso, pero necesitan que la empresa proponga soluciones que no los afecte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario