Un sujeto que violó a una niña de tan solo cuatro años logró ser identificado como el responsable de tan atroz hecho gracias a su propia mano, que lo delató.
De acuerdo a un reportaje del programa “Cuarto Poder”, fueron los especialistas de Antropología Forense del Ministerio Público quienes lograron verificar que la mano que aparecía en un video acariciando a niña era de Alexandro Chalco Ventura.
Los peritos de la Fiscalía apoyados en la tecnología determinó que la mano que aparecía en la filmación, era idéntica a la mano que sujeto que hoy purga condena en un penal de Chincha y por la cual el Ministerio Público ha pedido cadena perpetua.
El gerente de Peritaje del Ministerio, Danny Humpire, aseguró que la Fiscalía actuó de oficio y logró que el hombre sea detenido. Tras usar la tecnología encontró cicatrices, lunares y hasta la forma de la uña eran idénticos a los de Alexandro Chalco Ventura.
Pese a ello, el abogado del sujeto, Helver Juarez Dioses ha pedido que esa prueba se declare nula. Sin embargo, el Ministerio Público reafirmó que es verídico la prueba, pues lo han logrado con alta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario