Sepa cómo obtener boletas de venta para tu negocio - Diario El Jaguar - Noticias del Peru y el Mundo

Breaking

El Tambo

lunes, 9 de julio de 2018

Sepa cómo obtener boletas de venta para tu negocio



En caso de que se emitan comprobantes que no reúnan los requisitos y características reglamentarias, tu empresa recibirá una multa.



El proceso de formalizar su empresa requiere de varios pasos. Uno de ellos es la entrega de comprobantes de pago para acreditar la realización de una compra-venta o la prestación de un servicio.

Existen varios tipos de comprobantes. Sin embargo, si su negocio es una pequeña bodega, una peluquería, un restaurante, entre otros, tiene la opción de entregar facturas y/o boletas de venta.

La Sunat explica que si la transacción es de hasta S/.5, no es necesaria la emisión de estos recibos.

Pero, si el cliente lo exige, está obligado a entregarle el comprobante que corresponda, precisa la entidad.

Para comenzar a emitirlos, deberá sacar su RUC a través de algún Centro de Servicios de la Sunat presentando su DNI y un recibo de luz, agua o teléfono.

El interesado tiene que imprimir el formulario 816 (Descárguelo en: trabajadorindependiente.sunat.gob.pe/images/imagenes/formularios/f-816.pdf ) y llevarlo a una de las imprentas autorizadas por la Sunat (Sepa cuáles son: www.sunat.gob.pe/descarga/ImpAut/ImpAut0.html ).

CONSEJOS

1. RUC En la página www.sunat.gob.pe puede obtener su RUC de manera virtual.

2. PRECIO El trámite para comenzar a emitir comprobantes de pago es totalmente gratuito.

3. ORDEN Los recibos tienen que ser emitidos de forma sucesiva y con un orden cronológico.

4. VITAL Quienes están relacionados con la comercialización deben emitir comprobantes.

5. WEB Los independientes y las mype pueden emitir comprobantes de pago electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario