El presidente entregó la Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2018. Durante su discurso, pidió avanzar hacia sociedad donde se respete por igual al hombre y la mujer.
El presidente Martín Vizcarra sostuvo que para reducir la violencia contra la mujer “no solo se necesita de la implementación de los Centros de Emergencia Mujer, [también] se necesitan de un cambio de la mentalidad en la sociedad”. Esta mañana el mandatario entregó la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018 a ocho mujeres que destacaron en la defensa de los derechos de las mujeres.
“El Ministerio de la Mujer pidió presupuesto adicional de 20 millones para implementar 50 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a lo largo de todo el país, inmediatamente hemos hecho esa trasferencia. Pero no es suficiente, y no solamente se necesita implementar CEM, se necesita un cambio de mentalidad en la sociedad […] Como Gobierno vamos a poner de nuestro esfuerzo”, indicó.
Condecoración
La Orden al Mérito de la Mujer 2018 se viene entregando desde el año 2004 y tiene como finalidad reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos de la mujer. El reconocimiento se otorga en mérito a su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.
“Hay que avanzar firme y decididamente para lograr una sociedad donde se respeta exactamente igual a hombres y mujeres. El camino es largo, pero hay que avanzar con muestras de que queremos lograr ese objetivo. Hay que dar muestras respeto que merecen las mujeres empezando por casa, por la familia. Por ello reconozco a mi esposa, quien con su apoyo y su participación en nuestra familia es una persona que significa mucho para mí y para mis hijos”, dijo.
CIFRAS DE VIOLENCIA
Según cifras reportadas por los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y marzo se han registrado 32 feminicidios y 82 tentativas. La mayor incidencia en tentativa de feminicidio se concentra en Lima Metropolitana, Arequipa, Junín, Cusco, Áncash y Huánuco. Además se ha registrado que entre los “supuestos motivos” que señalan los feminicidas para atentar contra las mujeres están los celos, la separación, el rechazo y la infidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario