Ahora que todos, o casi todo el mundo esta en Facebook, hay que acordarnos que facebook también tiene “letras chiquitas” (si esas que no nos gusta leer o las del tipo que cuando las vemos nos da pereza) en su contrato. Estoy mas que seguro que no lo has leído.
Pero estos Terminos y condiciones basicamente se tratan de las condiciones del servicio y política de privacidad de Facebook. Pero no te sientas mal, nadie o casi nadie lo hace. (Pero debería por su bien deberían)
Es verdad! que casi nadie las lee por completo esa parte de Facebook, pero si te tomaras la molestia de revisarlas, probablemente decidirías dejar de publicar cada cinco minutos (exagenrando) las fotografías de tu hij@.
En esta nota te contamos por qué no debes hacerlo. Tienes que saber que
Aunque canceles tu cuenta en *Facebook, tus fotos no desaparecerán*
Facebook es muy claro respecto a este punto: “Incluso tras haber eliminado la información de tu perfil o haber borrado tu cuenta, es posible que alguna copia de dicha información permanezca visible en algún otro lugar” (es decir, en Internet).
¿Las fotos que compartes las posteas en ‘Público’?
Facebook advierte que todas aquellas fotografías que etiquetes como ‘públicas’ pueden ser indexadas por motores de búsqueda, luego dejarán de estar disponibles únicamente en la red social. Es hora de que dejes de postear en ‘público’.
Copias de seguridad para evitar…
Aunque elimines tu perfil en Facebook, toda tu información se mantendrá en los servidores de la red social hasta un mes y medio más tarde, como máximo.Esta medida se realiza con el objetivo de evitar el robo de identidad, señala la red social.
RECUERDA: Tus fotos no son solo tuyas, también son de Facebook
Cuando te registras en Facebook aceptas la concesión de una licencia “no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook”. Es decir, otorgas dichos ‘derechos’ sin beneficio alguno.
RECOMENDACIONES
Revisa tu configuración de perfil y asegúrate de que no todo esté en ‘público’, de lo contrario Facebook supone que “permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan a dicha información, la utilicen y la asocien a ti”.
Recuerda que existe mucha gente "mala" y que lo unico que hace es concentrarse y poner todos sus esfuerzos para hacer daño, y recurre muchas veces al lado mas debil de uno, y se mete con los hijos, porque saben que ahi, no tienen pierde. No es por alarmarte, pero es mejor tomar tus precauciones y tener solo a tus amigos, como contactos y revisar la configuracion de perfil para que limites quienes pueden ver tus publicaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario